Blog Digital

Cifras importantes en el mundo del marketing digital

En el mundo, hay más de 4,645,450,000 usuarios de internet y más de 1,795,845,500 sitios web.

Es por ello que cada día es más importante que tu sitio web funcione perfectamente, tus contenidos tengan valor para tus clientes, tus redes sociales estén bien gestionadas y no abandonadas, y que busques estar siempre a la vanguardia en marketing digital.

Actualmente las empresas y la mayoría de los negocios utilizan plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

Te damos las siguientes cifras:

facebook

Facebook cuenta con más de 2,570,390,000 usuarios activos a julio de este año.

twitter

En promedio, cada segundo que pasa se generan 6,000 tuits en todo el mundo, 350,000 por minuto y 500 millones por día.

En lo que va del año, se han subido más de 19,605,865,520 fotos a Instagram.

Impresionante, ¿no crees?

Con estas cifras, debes tener muy claro quién es tu público objetivo, tu audiencia y dónde lo vas a encontrar.

Una vez que los tengas determinados, tienes que definir cuál o cuáles serán las redes sociales que utilizarás para llegar a ellos. Tendrás que investigar cuáles son las redes que utilizan para informarse, para socializar, para entretenerse.

Te damos algunas características de las Redes Sociales:

Facebook es la Red Social más grande del mundo, con más de 2,500 millones de usuarios y ahí puedes crear campañas de publicidad muy efectivas.

Twitter es una plataforma que aporta un gran valor noticioso ya que sus tuits son publicados en tiempo real. Si tienes eventos o novedades en tu marca, este medio es ideal.

Instagram sigue creciendo en todo el mundo y a través de imágenes o videos puedes contar historias visuales de tu marca y sus productos.

LinkedIn es la Red más importante para empresas y profesionales. Es muy recomendable si tu empresa se dedica al marketing B2B.

Finalmente es importante que tengas muy en cuenta la seguridad de tu sitio. Hasta julio de este año se piratearon 36,606,230 sitios web en todo el mundo.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros