webinar

Cómo un Webinar te puede ayudar para posicionar tu empresa.

Uno de los retos más grandes a vencer para la mayoría de las empresas y profesionales, es tener la oportunidad de interactuar cara-a-cara con sus prospectos. Hoy en día, con el uso de la tecnología, podemos abrir una oportunidad de contacto directo y en tiempo real con ellos.

¿Qué es un Webinar?

Un webinar es una conferencia en vivo vía internet que haces generalmente desde tu oficina o tu casa. Los “asistentes” se únen a la transmisión en el momento en que sucede y puedes interactuar con ellos en el instante en que la transmisión está sucediendo.

Un webinar es una herramienta fácil de implementar. Te pone uno a uno con personas interesadas directamente en tu producto ó servicio y te ayuda a posicionarte en la mente de tu público objetivo.

Un webinar es útil para demostración de servicios y productos o para consultas o resolución de dudas con expertos.

Hay muchos sistemas que te permiten realizar webinars de forma sencilla. Casi todos, te permiten por ejemplo, grabar la transmisión y repetirla cuando lo necesites e incluso asistir al webinar con tu dispositivo móvil.

webinar en dispositivo movil
imagen: kelseyannvere/Pixabay

Para hacer un webinar, necesitas crear un tema de interés para el público al que va dirigido. Es recomendable que tengas un guión o por lo menos la estructura de lo que vas a tratar y que prepares algunas respuestas a inquietudes que sepas que tu público va a tener.

Algunas herramientas

Existen muchas plataformas para realizar webinars. Se distinguen principalmente en los servicios que ofrecen tanto a los asistentes como al ponente. Aquí te dejamos una breve lista de ellas:

Google Hangouts.

La principal característica de Google Hangouts: Es GRATIS. La limitante es que la conferencia se limita a 10 personas. Ventaja: se integra perfectamente a Youtube, lo que hace que una vez que termine la transmisión esta quedará grabada en Youtube para poderla compartir posteriormente. Hangouts es una gran herramienta para iniciar .

GoToWebinar

GotoWebinar es una de las herramientas más populares. Está llena de funcionalidades. Permite integrar formularios de registro a los webinars y enviar diferentes notificaciones a los asistentes para que no se pierdan la transmisión. Cuentan con una versión de prueba de 7 días y una serie de plantillas que facilitan mucho el trabajo.

WebEX Meetings

Soportada por la legendaria Cisco, Webex Meetings puede ofrecer una plataforma muy estable y robusta que integra todas las herramientas necesarias para un webinar. Al igual que las demás herramientas, permite grabar la transmisión y ofrece una prueba gratuita durante 30 días.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *