linkedin

La importancia de LinkedIn en tu estrategia

LinkedIn es una red social orientada a negocios, enfocada al trabajo profesional colaborativo, su crecimiento ha sido constante desde su lanzamiento en 2002 y a últimas fechas, ha sido exponencial

Hasta el 2018, LinkedIn contaba con 500 millones de usuarios alrededor del mundo, aunque en 2019, casi alcanza los 600 millones.

En México, los usuarios registrados en LinkedIn son más de 12 millones, de los cuales, más del 40% accede diariamente.

LinkedIn y tu empresa

Según un estudio de Hubspot, LinkedIn es 277% más efectivo para generar leads que Facebook y Twitter. Quienes se unen a LinkedIn lo hacen principalmente con el objetivo de mostrar sus logros profesionales y experiencias, pero también para encontrar información de utilidad.

Generalmente, es menor la cantidad de contenido que se comparte en LinkedIn comparado con lo compartido en otras redes sociales. Además, quien entra a LinkedIn es con la intención justamente de encontrar información. De ahí que sea un canal excelente para compartir contenidos de valor.

Otro dato interesante: el 80% de los leads para modelos B2B, ha llegado desde LinkedIn, lo que lo convierte en el canal #1 para distribuir contenidos dirigidos a empresas.

Fuente: Linkedin

Además, no olvidemos la utilidad de LinkedIn para encontrar y reclutar personal. Gracias a su modelo basado en perfiles profesionales, la búsqueda y selección de personal se hace eficiente y transparente.

Algunos consejos

Es importante contar con tu perfil personal en LinkedIn, así como con el de tu empresa. Cuando configuras el perfil de la compañía, los miembros del equipo pueden añadirse como colaboradores, convirtiéndola en una empresa social.

Recuerda que los contenidos que compartes en LinkedIn, alcanzan a profesionales que se encuentran en una red social con la intención de consumirlos.

Evita compartir contenidos personales o que no tengan utilidad. Los contenidos que esperamos consultar en LinkedIn deberían aportar valor a nuestros objetivos profesionales.

Con información de: Kinsta, LinkedIn, Hubspot

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *