marketing de contenidos

Marketing de contenidos. Qué es y cómo usarlo.

La actualidad demanda información inmediata, disponible con un sólo toque. Esta demanda es enorme, pero también cada vez más específica.

Para mantenerse en la mente de los clientes, es necesario que los negocios proporcionen soluciones a problemas que sus potenciales usuarios pudieran llegar a tener. ¿Cómo es esto? Es estar un paso más adelante que la competencia.

En la era digital, tu negocio debe responder a cualquier demanda de información que un posible consumidor  -cercano al perfil que tú buscas- tenga en un determinado momento. Si respondes a esa necesidad, no sólo ofreces un producto o servicio específico, sino que proporcionas un plus: un valor agregado que se llama CONTENIDO RELEVANTE. Con el tiempo, ese plus ayudará a hacer de tus clientes, clientes leales y además estarás en camino de posicionar a tu empresa como una voz “conocedora” dentro de tu industria.

experto

¿Cómo logras tener contenido relevante? Pensando en tus clientes; pensando como tus clientes. Poniendo a su disposición información, datos, conocimientos, que pudieran resolver preguntas o inquietudes.

Tener contenido disponible para ayudar a tus prospectos y CONVERTIRLOS es una estrategia de mercadotecnia obligada hoy en día. Eso es MARKETING DE CONTENIDOS.

Dependiendo de tus objetivos, tendrás que definir qué tipo de contenido quieres ofrecer. Esto requiere un análisis sobre categorías, formatos y medios. Es distinto mandar un newsletter mensual a tu cartera de clientes, que publicar una guía descargable en tu sitio web, o postear las novedades de la industria dentro de tus redes sociales.

Si quieres que tu negocio sea relevante, apóyalo con una buena estrategia de contenidos. La palabra CONTENIDO es mucho más grande que sus nueve letras; es uno de los productos que más se consumen hoy en día. Úsalo, compártelo y sácale partido.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *