Blog

Reinventarse

reinventarse

Como si fuera un nuevo “trend”, pero dictado por las circunstancias actuales, el camino frente a la adversidad parece ser el de la reinvención.

El distanciamiento social ha trastocado la manera misma de ser, actuar, trabajar, crear. Ahora, la forma de salir adelante presenta otro tipo de retos y nuevos puntos de vista.

Reinventarse es proponer una solución alternativa, es enfrentarse a una nueva perspectiva, es ir por donde no se había ido, es iniciar de cero, o por lo menos, iniciar desde un punto distinto.

No es algo fácil. Requiere mucha determinación, disposición y esfuerzo. Requiere enfrentarse a posibles fracasos y requiere también temple.

¿Cómo abordar  la reinvención?

Primero, haciendo un análisis de nuestra situación. Todos tenemos algo que vender, sea tangible o intangible, sea una idea, un producto, o una imagen. Y nuestra subsistencia depende de esa venta. La pregunta es ¿cómo reinventarse para lograr cerrarla?

buscar empleo

Si buscas un empleo, cambia la forma en que te presentas. Encuentra la manera de hacer destacar tu currículum, usa mejores palabras para describirte, cambia el formato, agrega habilidades y motivos que sabes que suman a tu favor. Por ejemplo, si eres dentista y la actualidad te ha orillado a buscar otro empleo, destaca tus conocimientos sobre salud, tu don para explicar cosas complejas de formas más sencillas y tu presentación profesional para aplicar a ese puesto de maestro, reportero de salud, presentador de charlas en escuelas, visitador médico, etc.

Si te dedicas a vender un producto físico, pero no has podido reabrir  tu local, busca una nueva forma de acercarte a tus clientes: utiliza aplicaciones de mensajes como WhatsApp y/o abre un perfil en las distintas redes sociales. Ahí hay miles de clientes potenciales. Los medios están ahí, sólo debemos acercarnos.

Desde vender pastelitos hechos en casa, hasta refacciones para electrodomésticos, o habilidades como administrador, el mundo digital es un excelente punto de partida para iniciar  un  exitoso negocio. No te cierres a sólo lo convencional o lo conocido, éste es el momento de aprovechar la creatividad para salir adelante.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros